logo ExperienceLima

Parque de la Exposición

Compartir:     

El Parque de la Exposición fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación el 5 de julio de 2006. Es uno de los más importantes y emblemáticos parques de la ciudad de Lima, por su infraestructura que combina arte y ecología. Sus instalaciones son acondicionadas para espectáculos de talla nacional e internacional.

El parque está ubicado entre las avenidas Garcilazo de la Vega y 28 de de Julio, y ha sido rescatado por la Municipalidad de Lima para proporcionar arte, cultura y entretenimiento a la ciudadanía. Entre sus instalaciones destaca el anfiteatro “Nicomedes Santa Cruz”, denominado así en homenaje al poeta, musicólogo, folclorista, periodista, cuentista y ensayista afro peruano, desaparecido en el año 1992.
Los hermosos jardines del Parque de la Exposición se han convertido en un gran atractivo para la realización de eventos sociales y familiares, como por ejemplo, recepciones de matrimonios y aniversarios, así como celebraciones empresariales e institucionales, las cuales cumplen con los requisitos de seguridad y privacidad.

Mientras que en el Teatro La Cabaña, se realizan presentaciones teatrales para niños y adultos, así como diversos eventos culturales. Asimismo, la explanada de estacionamiento con un área de aproximadamente 4,000 metros cuadrados, es muy requerida por artesanos y comerciantes para el desarrollo de ferias artesanales y regionales donde se difunde y comercializan las diferentes manifestaciones del arte y cultura de los diferentes pueblos del Perú.
Debido a la gran acogida del público, la Municipalidad de Lima, ha previsto instalaciones recreativas como la laguna de paseo en pedalones, juegos mecánicos, la isla de Títeres, restaurantes, entre otros servicios.

  • Parque de la Exposición
  • Parque de la Exposición
  • Parque de la Exposición
  • Parque de la Exposición
  • Parque de la Exposición