logo ExperienceLima

Laguna Papacocha

Compartir:     

La laguna Papacocha es una represa formada por la naturaleza a través de los años, rodeada de totorales, frondosos árboles de Karkac y quinches. En la orilla de la laguna se encuentra El Bosque Del Amor, el cual está cubierto de queñuas. La formación vegetal cautiva a toda persona que se atreva llegar a Vilca, hasta es posible observar las truchas que habitan en el Rio. Está ubicada detrás del pueblo de Vilca a 30 minutos del pueblo de Huancaya. Para llegar hasta la laguna se realiza una caminata de aproximadamente 30 minutos desde la plaza del pueblo. Se tiene que subir unas escaleras que llevan hasta el mirador Cantagallo donde se aprecian bellos paisajes de la laguna.

  • Laguna Papacocha
  • Laguna Papacocha
  • Laguna Papacocha
  • Laguna Papacocha
  • Laguna Papacocha
  • Laguna Papacocha

¿Cómo llegar?

  • Auto particular:

    Por la Carretera Central: Se recorre en total 290 km hasta Huancaya. El primer tramo transcurre por una subida constante por la Carretera Central, pasando por Chosica, Matucana, San Mateo de Huanchor, Ticlio y La Oroya. Luego tomar el camino que va rumbo a Huancayo hasta Pachacayllo, unos 43 kilómetros. Aquí empieza el camino afirmado hasta Cochas, de 27.5 km (4000 msnm) y por último el tramo a Vilca, de 27.5 km en donde se sube hasta aproximadamente 4500 msnm.

    Por la Panamericana Sur. Son aproximadamente 322 kilómetros hasta Huancaya. Se debe de ir por la Panamericana Sur, desde Lima a Cañete (km 142); luego tomar el desvío a Lunahuaná (km 39). Pasarán por los poblados como Pacarán, Zúñiga, Catahuasi, Magdalena, Llapay, Tinco - Alis y Vitis hasta llegar finalmente a Huancaya (3554 msnm). El viaje dura aproximadamente 7 horas.

  • Transporte público:

    Tomar el bus “San Juan de Yauyos E.I.R.L”.
    Dirección: Dirección: Terminal Molina - Yerbateros / Nicolas Ayllón Nº 1352 San Luis - Lima.

    Tomar el " Bus Reyes S.A.G."
    Dirección: A. MA. Of Edgar Zúñiga Nº 116 - Urb. La Viña - San Luis.