logo ExperienceLima

Laguna Chuchupasca

Compartir:     

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas muestra paisajes de gran belleza escénica de hermosas lagunas, entre ellas está la laguna Chuchupasca. Desde lo más alto se puede observar todo el valle, en donde destacan las parcelas de cultivo bordeadas por cerros llenos de verdor junto con el río Cañete al fondo. La caída de agua entre ésta y la de Huallhua forma uno de los espectáculos más impresionantes que pueden verse en el Perú, sin embargo la única forma de llegar es en el bote que da servicio a la piscigranja y en Huallhua.

  • laguna-chuchupasca
  • laguna-chuchupasca
  • laguna-chuchupasca

¿Cómo llegar?

  • Auto particular:

    Por la Carretera Central: Se recorre en total 290 km hasta Huancaya. El primer tramo transcurre por una subida constante por la Carretera Central, pasando por Chosica, Matucana, San Mateo de Huanchor, Ticlio y La Oroya. Luego tomar el camino que va rumbo a Huancayo hasta Pachacayllo, unos 43 kilómetros. Aquí empieza el camino afirmado hasta Cochas, de 27.5 km (4000 msnm) y por último el tramo a Vilca, de 27.5 km en donde se sube hasta aproximadamente 4500 msnm.

  • Por la Panamericana Sur. Son aproximadamente 322 kilómetros hasta Huancaya. Se debe de ir por la Panamericana Sur, desde Lima a Cañete (km 142); luego tomar el desvío a Lunahuaná (km 39). Pasarán por los poblados como Pacarán, Zúñiga, Catahuasi, Magdalena, Llapay, Tinco - Alis y Vitis hasta llegar finalmente a Huancaya (3554 msnm). El viaje dura aproximadamente 7 horas.

  • Transporte público:

    Tomar el bus “San Juan de Yauyos E.I.R.L”.
    Dirección: Terminal Molina - Yerbateros / Nicolas Ayllón Nº 1352 San Luis - Lima.

  • Tomar el " Bus Reyes S.A.G."
    Dirección: A. MA. Of Edgar Zúñiga Nº 116 - Urb. La Viña - San Luis.